Los operadores móviles

movistar-vodafone-yoigo-orange

Recientemente hemos cambiado de operador móvil que usaba la banda 1800Mhz a otro que usa 900Mhz, y las ventajas son más que notables, no hablamos de los 4 operadores que tienen su propia red como son los operadores de la foto, sino que hablamos de operadores virtuales como simyo, pepephone, masmovil, lebara, etc.

Hemos llegado a tener más cobertura donde antes se perdía con facilidad con un operador con su propia red. Con esto quiero decir que son muchos los factores que influyen tanto la red desplegada del operador, como la banda, etc. el que no tengan tienda física no implica menos calidad.

Con esto no quiero decir que la banda 800Mhz/900Mhz sea mejor que la 1800Mhz, porque esto depende del despliegue de antenas y repetidores del operador, habrá zonas que funcionen bien unos y otros.

Al ser una banda mas baja, el móvil tiene que hacer menos esfuerzo en conseguir cobertura con lo que conseguimos una mayor duracion de batería.

En el sonido perdemos algo de calidad pero es algo que podemos sacrificar ya que los móviles modernos tienen un montón de filtros para mejorar ese aspecto, y a cambio de poder recibir todas las llamadas se puede asumir el cambio.

Al tener un operador virtual, podemos conseguir tarifas impresionantes con un consumo de 15€ con internet incluido dándole un uso bastante frecuente sin horarios pudiendo llamar cuando queramos y a quien queramos, o tarifas planas planas con internet por menos de 30€ y lo mejor de todo SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA.

En definitiva, os aconsejamos que le deis una oportunidad a los operadores virtuales y si trabajan en banda 800Mhz o 900Mhz mejor para cobertura y batería

Deja un comentario