¡He perdido el teléfono móvil! ¿Y ahora qué?

iphone perdido Una de las cosas de la que no somos conscientes es de la importancia y de la dependencia que tenemos con el teléfono móvil, en nuestro caso además de las llamadas diarias que recibimos y realizamos, consultamos el correo frecuentemente, el calendario está muy actualizado para las visitas diarias a los clientes, la agenda está muy detallada con los datos de éstos, las aplicaciones como el gps, administrador de contraseñas, editores de texto, etc. nos han sacado de más de un apuro, incluso éste artículo está siendo creado bajo un cliente de móvil… Pero, ¿Qué ocurre si el teléfono móvil lo perdemos o nos lo roban? android robado No somos conscientes como detallaba al principio del artículo, siempre debemos hacer una copia de seguridad del teléfono fuera del teléfono, ya sea en nuestro ordenador, en la nube, etc. y saber como encontrarlo o localizarlo y para eso tenemos herramientas gratuitas que vienen integradas hoy en día en los teléfonos móviles como es la localización en un mapa del dispositivo en cuestión, la opción de emitir un sonido para localizarlo y si por lo que fuera nuestro dispositivo cayera en otras manos la posibilidad de borrar la información e inutilizar en la medida de lo posible.

 Google y su solución

android device manager Google nos ayuda con su gestor de dispositivos android abriéndonos un mapa con la ubicación de nuestro dispositivo o dispositivos además de ofrecernos varias opciones como bloquear, emitir un sonido y borrarlo. Lo hemos probado y la verdad que es bastante preciso, siempre que tengamos activado el gps, normalmente la triaungulación de la ubicación la hace por el gps, la conexión de datos y el wifi, siempre que lo tengamos activado todo nos dará una buena ubicación.

Apple y su solución

buscar mi iphone Apple aportó su solución mucho antes que Google con su buscar mi iphone, ofreciendo las mismas opciones que las antes mencionadas pero curiosamente usa los mapas de Google TomTom para localizar nuestros dispositivos. Así que no olvidéis de hacer copia de vuestros datos ya que eso no impide que lo perdamos o se nos rompa el teléfono móvil y si no sabéis como hacer esta tarea o queréis comprobar que está bien hecho, podéis solicitar nuestros servicios…

Deja un comentario