¿Está tu ordenador hackeado por Hacking Team?

El 5 de Junio, la empresa Hacking Team fué hackeada donde se comprometieron 400Gb de datos internos

Muchos de vosotros no sabréis quienes son esta empresa ni a que se dedicaban, pero desgraciadamente puede afectaros y os explico:

Hacking Team es una empresa de espionaje informático, es decir, crea software para acceder a la información ofreciendo sus servicios a los Gobiernos y agencias de todo el mundo de vigilancia y espionaje.

Nos afecta porque esos 400Gb que se han infiltrado estaban al alcance de todo el que tuviera internet y como es normal, puede caer en malas manos e intentar sacar beneficio.

¿Cómo saber si nuestro ordenador ha sido infectado?

Si creemos que hemos sido infectados o simplemente queremos ser precavidos podemos pasar una herramienta especifica para detectar que no hemos sido infectados, esta herramienta es gratuita y su nombre es Milano.

No son necesarios conocimientos avanzados de informática y se usa mediante terminal

1
Puedes seleccionar un análisis rápido o profundo, donde varía el tiempo empleado en el análisis además de la técnica de escaneado, una vez que termine mostrará los archivos infectados ordenados por grupos.
2
Haciendo un análisis rápido puede tomar alrededor de 3 minutos pero lo recomendable es hacer el análisis profundo.

Actualmente la herramienta solo esta para ordenadores con Windows y que la empresa está realizando la herramienta para Linux y Os X

Descarga: Milano

Deja un comentario