¿Como rejuvenecer 5 años tu antiguo portatil?

ordenador doctor

En esta entrada os vamos a enseñar como rejuvenecer hasta 5 años vuestro antiguo portátil (siempre que éste lo permita) con una pequeña inversión, logrando alcanzar unos mejores resultados de velocidad y de expansión, que en nuestro caso han sido algo mas que sorprendente con el cambio que hemos conseguido.

Este proceso es válido tanto para ordenadores Mac (tienen que cumplir unos requisitos) como para el 90% de portátiles no Mac 😉

Nosotros hemos rejuvenecido el equipo de un cliente, en concreto un portátil Macbook Pro early 2009.

Nuestro cliente estaba cansado de la mala respuesta del equipo, mas de 1 minuto en arrancar OsX Yosemite, además de la tardanza en realizar operaciones diarias como mirar el correo o abrir páginas web sin contar que se congelaba prácticamente al realizar operaciones simultáneas, se apagaba a los 10 minutos de tenerlo encendido y la batería estaba estropeada porque al quitarle la corriente se apagaba el equipo, tan mala respuesta daba el equipo que se planteó en jubilarlo y adquirir uno nuevo, nosotros lo chequeamos, vimos que estaba en buenas condiciones y le hicimos desistir de esa idea y convencerle que con una pequeña inversión podría obtener unos resultados como de un equipo de la actualidad, ya que el uso que estaba destinado el portatil era un uso profesional de oficina como emails, navegación web y procesadores de texto.

Material Empleado:

material– Disco duro SSD 256GB Sata 3 Crucial

– Memoria Ram 8GB DDR3 Crucial

bateria

– Bateria OEM específica para el equipo

material 3

– 2ª Bahía para disco duro

Procedimiento:

Lo más complicado de todo el procedimiento es tener la paciencia y tranquilidad necesaria ya que vamos a tocar partes internas y delicadas del equipo, un buen punto de descarga de energía estática es siempre bien recibido.

1 paso

Empezamos a desmontar el equipo con la herramienta adecuada y siempre debemos desconectar la corriente de la batería aún cuando ésta no tenga carga.

2 paso

Limpiamos el equipo superficialmente del polvo acumulado y restos de suciedad con mucho cuidado con un pincel y nunca con un compresor de aire, podemos usar una botella de aire pero no solemos recomendarlo porque algunas botellas suelen acumular algo de humedad y podemos hacer que deje de funcionar el equipo.

8 paso

Desmontamos las partes necesarias para poder acoplar la 2ª bahía de disco duro reemplazándolo por el espacio del lector de discos.

7 paso

Aprovechamos para limpiar los ventiladores que quedan a la vista.

3 paso4 paso9 paso10 paso

Acoplamos el disco duro que hemos quitado previamente adaptándolo en la 2ª bahía y colocando esta bahía en el lugar de la unidad de discos.

5 paso

Vamos ahora a reemplazar la memoria antigua por la nueva adquirida quitándola con cuidado ya que tiene muy estrecha la ranura para desacoplar la memoria.

6 paso

Ya por último procedemos a quitar la batería vieja y poniendo la nueva batería con más capacidad adquirida OEM.

Ya hemos terminado la parte de Hardware, ahora nos queda la parte de Software que es mas sencilla pero a la vez mas larga de realizar.

Nosotros hemos optado por crear una unidad Fusion Drive creando una única unidad de 1T de capacidad con las ventajas que supone tener una unidad SSD y la gran capacidad de un disco duro mecánico, todo ello administrado por el sistema operativo y olvidándonos de estar pensando donde instalamos o copiamos las cosas porque es el mismo sistema operativo el que optimiza el sistema en cada momento.

Este sería el resultado con una unidad Fusion Drive de 1T, 8GB de Ram DDR3 siendo el procesador un Core 2 Duo Penryn (antiguo y lento en comparación a día de hoy) 

Como extra hemos incluido éstas dos opciones que son muy recomendables ya que se saca ese servicio extra sin suponer desembolsar mucho dinero.

extra materialcd

Ésta carcasa permitirá que podamos seguir usando nuestra unidad de discos cuando sea necesario, ya que es compatible para nuestro ordenador y para todos los que tengan puerto USB 2.0, tiene la misma apariencia que el portátil, con el mismo color, y es bastante finita para poder llevarla con nosotros. Como curiosidad es similar a la original que vende Apple.

material 4 tarjeta

Este adaptador de tarjeta de memoria es ideal para aquellas personas que dispongan de poca capacidad, porque con este adaptador podemos colocar una tarjeta de memoria micro sd de hasta 64gb clase 10, y la podemos usar como por ejemplo para las copias de seguridad.

Si alguno de ustedes necesita rejuvenecer su portátil no duden en pedirnos presupuesto, da igual la marca y modelo, le asesoraremos de la mejor manera posible ya que esta es nuestra pasión y la satisfacción de nuestros clientes nuestra razón de ser.

Deja un comentario